8 de mayo de 2012

"TELEBASURA"


Un programa que, personalmente, considero “Telebasura” es un programa de lucha libre que se emite en el canal 4 donde unos cuantos hombres, algunos enmascarados, otros no, pero todos con cuerpos esculturales, donde cabe la duda que sean por desarrollo del musculo sin haber tomado ningún tipo de sustancia, se golpean a modo de lucha libre, realizando golpes extravagantes, inimaginables, con objetos como sillas. Este programa se llama PRESSING CATCH.
Telebasura para mí es aquello que contamina la mente de las personas, su forma de pensar y actuar, donde lo que entra por los ojos llega a tu cerebro sin haberlo analizado. Telebasura es aquello que te contamina culturalmente, aquellos programas que no te aportan nada cultural ni nada que pueda ser de provecho para ti como persona. Programas y series donde no tienes que pensar, solo asimilar lo que te ofrecen, un pensamiento, una idea, una forma de actuar…
La telebasura llega hoy en día a todos los hogares, de una u otra forma el telespectador acaba cayendo en las redes del consuno televisivo contaminándose de forma directa e indirecta.
¿Por qué considero este programa “ tele basura”? principalmente porque no desarrollan un deporte, a pesar de que es lo que se supone que es, sino porque además llega a un público infantil y adolescente ya que su hora de emisión es sobre las 13.00 horas durante hora y media aproximadamente. Es un teatro con actores muy bien formados que actúan como si hicieran lucha libre, ellos están bien preparados para recibir golpes muy duros, sus lesiones son mínimas a pesar de las burradas que se pueden ver. Además este programa al llegar a un público de corta edad, hace que éstos imiten sus gestos y movimientos con otros amigos, sin saber que realmente pueden hacer más daño, ellos no comprenden que es un teatro y que los “boxeadores” son actores.
Realmente comprendí la realidad que llega a la mente de estos jóvenes cuando el primer año de su emisión, estando yo de monitora en un campamento infantil, todos los niños (varones) deseaban jugar a Pressing catch, darse golpes, imitar sus caídas y sus gestos, incluso llegar a llevar camisetas con sus ídolos durante días, como fue un caso de un niño que llegaba a dormir incluso con ella con tal de no quitársela. Su rabia aumentaba al ver este tipo de cosas, no sabían perder y su competitividad era demasiado elevada.
Personalmente no veo este programa, pero si lo he llegado a ver con uno de mis primos pequeños (10 años) que adoraba a esos boxeadores y todos los programas que emitían.


Aquí os dejo un vídeo donde se pueden ver algunos de los golpes, a partir del minuto 5 es donde puedes empezar a sorprenderte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario