8 de mayo de 2012

LISBOA


Lisboa es el tercer lugar que visité, después de Roma y Londres, allí pase grandes momentos con buenos amigos, conocí lugares con encanto y viví situaciones que me cambiaron la vida. Os cuento un poco lo que podéis ver en Lisboa si decidís ir allí de visita.
Lisboa fue fundada por los fenicios bajo el nombre de Ulisipo y al poco tiempo fue conquistada por los griegos y los cartagineses. En el 711 llegaron los musulmanes llamándola al-Usbuma. En el renacimiento el puerto de Lisboa se convirtió en uno de los más importantes del mundo, atrayendo a genoveses, judíos, flamencos y mallorquines. En 1807 fue reconquistada por el general Duque de Wellingnton.

¿Qué se puede ver en Lisboa?
Torre de Belém
La Baixa, es el barrio más céntrico y comercial de Lisboa. Por esta zona podemos encontrar la Avenida de la Libertad, con edificios del siglo XIX; la Plaza de los Restauradores, llamada así en honor a los que en 1640 se rebelaron contra la dominación español y en cuyo centro se encuentra un obelisco que conmemora el acontecimiento; Plaza de Figueira, con edificios clásicos y una estatua ecuestre de Juan I; la Plaza del Comercio, se construyó donde estuvo el palacio real; el elevador de Santa Justa, una de las formas más rápidas de llegar al barrio alto, con 45m de altura, sus vistas son increíbles y es uno de los miradores principales. Os recomiendo que no os lo perdáis, desde luego merece la pena.
El Chiado, es un barrio elegante y bohemio. Desde allí se pueden obtener bonitas vistas de Lisboa.
La alfama, ahí se encuentra el Castillo de San Jorge, se puede ver todo el barrio hasta que llega al río Tajo. Tiene callejuelas empinadas y estrechas.
Elevador de Santa Justa
Belém, donde desemboca el río Tajo (que pasa por mi ciudad, Talavera). Ahí es obligatorio ver el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el monumento a los descubridores y el puente “25 de Abril”. Son lugares preciosos por la vista que tienen ya que están justo chocando con el mar. En el Barrio de Belém no os debéis olvidar los famosos “Pasteles de Belém”, que están muy ricos y te los venden recién hechos.
Lisboa además cuenta con un gran Oceanário y un Teleférico, si tenéis tiempo estaría bien visitarlo.
Sintra
Además de visitar Lisboa, fuimos a Sintra, un lugar espectacular con castillos de en sueño que se pueden visitar, dentro de un paisaje con abundante naturaleza.
Sintra es una villa portuguesa, denominada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en el parque natural Sintra-Cascáis. El palacio de la Pena fue construido en 1836, con diferentes estilos de los que sale un palacio casi de cuento. No os lo podéis perder, a pesar de que hay muchos escalones que subir y bastante que caminar si quieres disfrutarlo.
Castillo de Sintra
La Boca del Inferno, en Cascáis, se dice que en los días con un fuerte temporal se puede escuchar al mismo demonio enfurecido desde las profundidades de la tierra.
Una leyenda donde se recuerda al viajero que fue en este lugar donde se encontró la carta manuscrita por Su Satánica majestad, en la que con el sol en Libra, año 14, se despide de su “Mujer Escarlata” En lo que parece una carta de suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario