12 de mayo de 2012

PARÍS

Capital de Francia y ¡ciudad del amor! Por la ciudad pasa el río Sena y el Marne. Es la tercera ciudad más grande del continente Europeo. Es, junto con Londres el centro económico más grande de Europa. Es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
¿Qué podemos ver en París?
El museo del Louvre. Es el museo nacional de Francia, consagrado a las artes decorativas y a la arqueología. Es uno de los museos más importantes del mundo. Es un museo enorme y se necesitarían muchas horas para poder verlo al completo. Dentro de este impresionante edificio podemos ver obras tan importantes como “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci; “La Virgen de las rocas” de Leonardo Da Vinci; “Retrato de Luis XIV” de Rigaud; “La balsa de la Medusa” de Géricault; “Libertad guiando al pueblo” de Delacroix; “El escriba sentado” de Egipto;”La Venus de Milo” de Grecia; “la Victoria alada de Samotracia” y “Eros y Psique” de Antonio Cánovas.(una historia de amor que personalmente es una de mis favoritas).
Metro en Montmartre
El museo D´Orsay. Dedicado a las artes plásticas del s.XIX, famoso por las pinturas realistas, impresionistas y postimpresionistas que recoge. Obras de Ingres, Monet, Manet, Van Gogh, Gaugin, Cézanne, Renoir, Degas, Corot, Toulouse-Lautrec y Matisse. Es un museo increíble que no os debéis perder, además era una antigua estación de ferrocarril que se decidió convertir en museo cuando estaba casi en ruinas. Pasear por sus salas y bajo esa construcción de hierro es impresionante.
Centro Pompidou. Alberga obras de arte moderno, un centro de investigación musical y acústica y una biblioteca con un aforo de 2.000 personas.
Museo de Picasso y Museo de Rodín. Si tenéis tiempo, podéis visitar alguno de estos dos museos, con obras de cada uno de ellos.
Notre Dame
Además de los importantes museos de París podemos ver monumentos tan importantes como:
La Torre Eiffel. Con más de un siglo de historia, es el símbolo de París y el más visitado. Puedes subir por escaleras (1.665 escalones) o por el ascensor hasta el tercer nivel, desde ahí arriba tienes unas vistas preciosas de la ciudad. Y pensar que cuando se construyó los parisinos querían quitarla… menos mal que aunque en un principio iba a ser temporal, decidieron dejarla ahí.
La Bastilla










La catedral de Notre Dame. Es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años. Puedes subir al campanario, son bastantes escalones pero merece la pena visitar Notre Dame también desde arriba. No te olvides visitar también los jardines de detrás.
La Bastilla. Fue una fortaleza que protegía parís. Con el tiempo se convirtió en una prisión estatal

El arco del Triunfo. Para subir a la parte de arriba tienes que subir los 286 escalones que tiene. Desde arriba se pueden ver los campos elíseos. En su base está la tumba del soldado desconocido que tiene una llama encendida que nunca se apaga y que recuerda a todos los soldados franceses que murieron en la I Guerra mundial y que nunca fueron identificados.
Moulín Rouge

El Moulín Rouge. Famoso cabaret parisino, situado en el barrio rojo. Muy visitado por los turistas, hoy en día sigue ofreciendo algunos espectáculos. 

El Panteón. Uno de los monumentos que no te puedes perder por su increíble fachada exterior y su deslumbrante interior.
La ópera Garnier. Para crear este edificio se presentaron más de 170 arquitectos presentaron sus proyectos. Napoleón decidió que esta fachada tenía que tener una gran avenida y desalojó muchas viviendas para poder realizarla.
Saint Chapelle. Una iglesia de estilo gótico construida para albergar las reliquias de la pasión de Cristo. Tiene dos plantas, la superior era solo para los reyes y la inferior para el resto de personas. La capilla superior tiene vidrieras impresionantes que dan una luz y un color impresionantes a la sala. Son 15 vidrieras que muestran la historia de la humanidad, desde el génesis hasta la resurrección de Cristo.
Sala de los Espejos en Versalles
Palacio de Versalles. Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, por su arquitectura, sus jardines y porque forma parte de la historia de Francia. Es muy importante visitar la sala de los espejos, ahí es donde se firmo el final de la I Guerra Mundial con el tratado de Versalles. Los jardines no te los puedes perder con sus más de 800 hectáreas, gran cantidad de estatuas y fuentes.
Desde luego que París tiene gran cantidad de museos, monumentos, plazas y calles que poder visitar, estas son algunas de las más importantes y que yo personalmente pude visitar y recomiendo. París te enamorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario