17 de abril de 2012

Analisis de Imagen

Amsterdam 2010

CONTEXTO
La imagen nos muestra, basándonos en el dato que aparece en el cartel principal de la imagen, uno de los canales de Ámsterdam, con una barquita que se puede distinguir a lo lejos, las bicicletas tan características de esta ciudad, una que sujeta el cartel de la empresa de alquiler de bicicletas, otra tras la persona que aparece en un plano más cercano y otra algo más alejada aparcada en una farola. La gente abundante con los turistas que visitan la ciudad.
Tamaño
La imagen se presenta en un tamaño medio, en formato digital y en un medio digital y on-line.
Punto: se pueden destacar dos puntos, situados en la regla de tercios de lado derecho de la imagen, en un primer lugar y más importante, el que coincide con el cartel de la bicicleta; en un segundo lugar la cabeza del personaje fotografiado que mira el resto de personas pasar.
Línea: una línea que actúa como punto de fuga originada por el borde del canal.
El encuadre: es un ángulo normal un punto de vista sencillo que muestra toda la escena con un plano general
Luz, en clave media, con luz del día sin contraste de luces y sombras, se aprecian todos los detalles de la imagen, dejando un poco mas difuminado el fondo, enfocando aquello que interesa más.
Color, son colores planos, destacando el rojo sobre el resto, uniendo así el rojo del logotipo de la empresa de bicicletas con la sudadera del sujeto fotografiado.
Iconicidad, la imagen no es abstracta, sino figurativa, no muestra ningún elemento fuera de lo común, tan solo los personajes caminando, que le aportan movimiento.
Monosemia. Un único significado, Ámsterdam y lo que representa Ámsterdam.
Simplicidad la imagen es simple, con elementos sencillos nada fuera de lo común, la forma de mostrarlo tal vez se pueda calificar como algo más complejo, algo que no se puede ver, que es diferente a lo que se muestra normalmente cuando se visita Ámsterdam, una forma diferente de mostrar la ciudad y algunas de sus características mas destacadas.
Original tal vez la imagen se pueda clasificar de original, no por el plano ni por el ángulo, sino por lo que muestra de la forma que lo muestra, el personaje que aparece no mira a cámara, y lo más importante, (desde mi punto de vista) es el cartel de la bicicleta y el resto de elementos que componen la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario