17 de abril de 2012

Elephant


Una película que comienza como cualquier otra pero con un final bastante bien distinto al que uno se puede imaginar. 
Con el comienzo de las clases, se interrelacionan las vidas de unos y de otros estudiantes; cómo ha ido transcurriendo el día con una pareja, un fotógrafo, unas amigas... mostrando desde un punto de vista subjetivo como pasan las horas de la mañana en un instituto cualquiera con alumnos normales.
La intriga comienza cuando uno de los personajes, un estudiante sale del instituto y se cruza con otros dos chicos con mochilas y le avisan de que se vaya porque algo gordo ocurrirá en el instituto.
La película, basada en un hecho real, narra lo ocurrido  en el instituto de Columbine, en clase no se terminó de ver la película, pero no hace falta ver más que el principio para saber cómo va a acabar.
En mi opinión, el principio de la película sucede de una forma un poco lenta, lo que puede hacer que se pierda el interés del espectador a los pocos minutos de su inicio. No es una película fácil de ver, tanto por la forma de narrarla como por el tema del que trata, pero que muestra un hecho real y aterrador y despierta la atención de aquellos que lo ven para preguntarse que está ocurriendo para que se lleguen a situaciones como estas en institutos llevadas a cabo por jóvenes, ya que no es la última vez que se han visto sucesos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario