CONTEXTO:
¿Qué muestra el anuncio?
Es un spot de 2 minutos de duración.
El anuncio muestra como unos niños juegan con la sombra de
un avión y lo guardan en una caja. Esto es un problema para
el capitán del avión ya que éste no puede llegar a su destino. El
capitán del avión busca a los niños y les pide que dejen salir al avión. Los
niños acceden y a las 16:00, hora en que lo guardaron en la caja un día antes,
abren la tapadera y el avión sale y sigue su camino. A continuación se muestra “Aerolíneas Argentinas”. Imaginación y
realidad mezcladas en un spot.
ASPECTOS ESPACIALES
Es un
vídeo, utiliza por tanto un soporte digital.
Juega bastante
con la línea funcionando para seguir el anuncio sin problema.
Los puntos
suelen estar situados en la regla de tercios.
Los encuadres
son bastante variados situando en muchas ocasiones el punto principal en la
regla de tercios
Los punto
de vista utilizados son de picado y contrapicado, mezclándolo con algunos desde
el plano subjetivo y a ras del suelo. En ocasiones es utilizado el plano
detalle, para resaltar la hora en la que ocurre el relato que se narra.
En ocasiones se muestra un plano secuencia, como es el
ejemplo de la sombra del avión en movimiento y el niño corriendo tras él. La mayoría
de las escenas se suceden mediante transiciones de corte o fundido a negro
La LUZ es una clave media sin demasiados contrastes
entre luces y sombras.
El COLOR en un predominio con el tono amarillo que
aporta calidez al spot.
CARACTERÍSTICAS
DE LA IMAGEN
- Iconicidad. El spot presentado es icónico, todo es figurativo, está
dentro de una realidad comprensible nada abstracta.
- Polisemia, juega con el sentido de la imaginación de los niños, lo
que puede llegar a ser posible, para aportar una característica a este tipo de
aerolíneas. No solo vende un avión, sino la idea de imaginación y realidad.
- Simplicidad, no es nada complejo ni a la hora de la realización ni a
la hora de comprender el anuncio, pudiendo ser perfectamente entendido por
adultos y llegar a la vez a un sector más juvenil que entienda la similitud
entre imaginación y realidad que se hace posible en esas aerolíneas.
DIÁLOGO
Existe un dialogo, entre niños y
entre los adultos y los niños. Si este dialogo no existiera también se podría comprender
el spot, pero seguramente sería mucho más complicado de comprender.
LA MÚSICA
Acorde con el spot acompaña en
todo momento, cambiando de entonación según el instante. Efectos como el del
avión cada vez que aparece.
SIGNIFICADO Y SENTIDO DE LA IMAGEN
La imagen nos transmite que la
imaginación a veces llega a poder ser real, comparándola con los sueños que
pueden hacer realidad esta compañía de aviones.
El spot se desarrolla en dos
minutos, pero la historia que narra se desenvuelve a lo largo de cuatro días de
duración; el primero en el que los niños perciben la sombra del avión, el
segundo en el que lo cogen, el tercero en el que los niños duermen, comen y van
a clase con él; y el cuarto en el que los niños y la multitud acuden al mismo
lugar a dejar salir el avión.
ASPECTOS ESPACIALES
Es un
vídeo, utiliza por tanto un soporte digital.
Juega bastante
con la línea funcionando para seguir el anuncio sin problema.
Los puntos
suelen estar situados en la regla de tercios.
Los encuadres
son bastante variados situando en muchas ocasiones el punto principal en la
regla de tercios
Los punto
de vista utilizados son de picado y contrapicado, mezclándolo con algunos desde
el plano subjetivo y a ras del suelo. En ocasiones es utilizado el plano
detalle, para resaltar la hora en la que ocurre el relato que se narra.
En ocasiones se muestra un plano secuencia, como es el
ejemplo de la sombra del avión en movimiento y el niño corriendo tras él. La mayoría
de las escenas se suceden mediante transiciones de corte o fundido a negro
La LUZ es una clave media sin demasiados contrastes
entre luces y sombras.
El COLOR en un predominio con el tono amarillo que
aporta calidez al spot.
CARACTERÍSTICAS
DE LA IMAGEN
- Iconicidad. El spot presentado es icónico, todo es figurativo, está
dentro de una realidad comprensible nada abstracta.
- Polisemia, juega con el sentido de la imaginación de los niños, lo
que puede llegar a ser posible, para aportar una característica a este tipo de
aerolíneas. No solo vende un avión, sino la idea de imaginación y realidad.
- Simplicidad, no es nada complejo ni a la hora de la realización ni a
la hora de comprender el anuncio, pudiendo ser perfectamente entendido por
adultos y llegar a la vez a un sector más juvenil que entienda la similitud
entre imaginación y realidad que se hace posible en esas aerolíneas.
DIÁLOGO
Existe un dialogo, entre niños y
entre los adultos y los niños. Si este dialogo no existiera también se podría comprender
el spot, pero seguramente sería mucho más complicado de comprender.
LA MÚSICA
Acorde con el spot acompaña en
todo momento, cambiando de entonación según el instante. Efectos como el del
avión cada vez que aparece.
SIGNIFICADO Y SENTIDO DE LA IMAGEN
La imagen nos transmite que la
imaginación a veces llega a poder ser real, comparándola con los sueños que
pueden hacer realidad esta compañía de aviones.
El spot se desarrolla en dos
minutos, pero la historia que narra se desenvuelve a lo largo de cuatro días de
duración; el primero en el que los niños perciben la sombra del avión, el
segundo en el que lo cogen, el tercero en el que los niños duermen, comen y van
a clase con él; y el cuarto en el que los niños y la multitud acuden al mismo
lugar a dejar salir el avión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario