5 de mayo de 2012

LONDRES

Londres fue el segundo lugar que visité después de Roma. Fue un viaje que realicé con mis compañeros del módulo de Fotografía en primer curso. Pasé 5 días en la ciudad, aprendí cosas nuevas e hice muchas fotografías desde puntos de vista que desde entonces no había visto antes. Ahí comprendí que viajar se convertiría en una de mis grandes pasiones. Os dejo unas lineas sobre Londres que os pueden servir si os queréis ir de visita por esta ciudad.

El flujo dominante de Londres es la abadía de Westminster, principal distrito cultural, de entretenimiento y de consumo. Es el principal centro bancario del mundo y de negocios europeo.
El Támesis, río navegable cruza la ciudad y la divide en dos. El primer puente que se construyó fue el London Bridge. 
Dentro de lo que se puede visitar en esta ciudad:
Torre de Londres, oficialmente el Palacio real es un castillo histórico situado a orillas del Támesis y en el centro de la ciudad.
Las casas del parlamento,  lugar en el que se reúnen las dos cámaras del parlamento de Reino Unido (la cámara de los Lores y la de los Comunes). Patrimonio de la humanidad nombrado por la Unesco desde 1987. El palacio contiene más de 1000 habitaciones, con salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Al lado noroeste está la famosa torre del reloj con 96 metros de altura, tiene 5 campanas, la más famosa la del Big Ben
Trafalgar square,  plaza situada en el centro de Londres construida para conmemorar la batalla de Trafalgar, en la que la armada británica venció a la francesa y española frente a las costas de Cádiz.
Hide Park, es uno de los parques más grandes de Londres (1,4Km2), dividido en dos por el lago Serpentine. Un parque donde en verano los jóvenes lo ocupan tomando el sol, leyendo un libro, paseando…
El palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico en Londres y sede principal de la real colección de arte.
La Catedral de San Pablo, construida entre 1676 y 1710 sobre las ruinas de la antigua catedral medieval quemada por el incendio de 1666, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y en ella se casó el príncipe Carlos con la princesa Diana.
Piccadilly Circus
Piccadilly Circus, una de las más famosas plazas de Londres, construida en 1819 para conectar con la calle principal de las compras, Regent Street. El ángel de la Caridad Cristiana conocida como Eros, fue una de las primeras estatuas esculpidas en aluminio.
Londres posee a su vez varios museos entre los que podemos encontrar:
El museo británico (British Museum), donde se abarcan grandes campos como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Tiene la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica. Es uno de los museos que no te puedes perder. Dentro de su importante colección de arte podemos destacar la Piedra Rosetta, mármoles del Partenón, momias egipcias…Si te gusta el arte, aquí puedes pasar horas y horas enteras, además tiene entrada gratuita.
El museo historia Natural de Londres (Natural History Museum) con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición, sus cinco colecciones más importantes son botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Lo más conocido es su salón central donde se encuentran esqueletos de dinosaurios el más importante el diplodocus que domina toda la sala. Es un museo apasionante donde las horas pasan volando y aprendes cosas muy interesantes.
National Gallery, es el principal museo de arte de Londres situado en Trafalgar Square, algunas de las obras que más se pueden destacar son “retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan Van Eyck, ó “Jarrón con tres girasoles” Van Gogh entre otras muchas.
Tate modern, es el museo británico de arte moderno, en 2007 el tercer museo más visitado del mundo, y el primero más visitado de arte moderno. Como buenos estudiantes de arte, no nos olvidamos pasearnos por sus salas.

Además de museos Londres cuenta con:
Soho, es una pequeña área de Londres, lugar para la industria, el comercio, cultura y entretenimiento además de área residencial para ricos y pobres. Es famoso por los numerosos clubs, bares, pubs y restaurantes y el café nocturno que da un aire de “abierto toda la noche” además del ambiente musical y varias tiendas de discos, si visitas Londres no te lo puedes perder.
Candem Town, un barrio londinense famoso por albergar un mercadillo callejero muy variado y extravagante. Si tienes tiempo debes pasearte aunque sea solo por ver el ambiente
Borough Market. Tiene gran cantidad de puestos de comida de todo tipo, sobre todo casero y de buena calidad, es un mercado muy conocido donde acude mucha gente. Cerca de allí podéis ver el edificio donde se grabó la película “Bridget Jones”. Además allí pude degustar los típicos Brownies.
Almacenes Harrods, construido durante el gran apogeo económico de la unión británica-argentina. Almacenes donde puedes comprar de todo, pero los precios no son asequibles a todos los bolsillos.
Londres es uno de los lugares donde se puede hacer una escapadita y disfrutar de su encanto. 
No olvidar a los Beatles tan importantes en la década de los 60, aquí os dejo con una de sus canciones mas conocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario