13 de marzo de 2012

Siria

Siria

Lo que ocurre en Siria es más importante de lo que creemos. La información que tenemos acerca de los acontecimientos que suceden en Damasco es escasa, creemos que no tiene nada que ver con nosotros, que no nos afecta, pero ¿es así en realidad?


La realidad es que en Oriente Medio están muriendo muchísimas personas y que no estamos informados sobre lo que ocurre, y algo más importante, los grandes beneficios que sacan los países, entre ellos, España. Esta guerra continúa, es una guerra que da intereses, de la que se saca beneficio, dinero. Interesa que esta guerra continúe, la vida de esas personas que mueren a diario, las vidas que tienen que llevar, esconderse, intentar sobrevivir, evitar morir de un tiro o morir de hambre. Es una realidad por la que pasan miles de personas a diario y de la que no somos conscientes. Entre esas personas que mueren a diario, hay cientos de niños inocentes, que desconocen las causas por las que tienen que vivir ese drama, por la que deben ver a familiares mutilados, a gente muerta en medio de la calle, intentar dormir entre tiroteos, asustados, sin poder llevar una vida normal, nadie se plantea como les afecta esto en sus vidas, siempre y cuando no mueran antes de poder seguir con ellas.

Este vídeo es una pequeñísima muestra de lo que ocurre en Homs. La realidad es la guerra, y todos somos conscientes de lo que conlleva una guerra. Unas simples imágenes para ver cómo viven y mueren muchas personas solo por intereses de países mas fuertes. Desde luego que las imágenes que llegan a nuestros televisores no son nada comparadas con las imágenes que puedes llegar a ver de cuerpos de personas mutilados, grabados por los propios habitantes de las ciudades bombardeadas. 
Lo que debemos preguntarnos es por qué estamos tan desinformados, por qué tan solo sabemos que continúa la guerra y que siguen muriendo personas a diario, pero sin saber los motivos por los que nadie interviene ni por los que interesa que esta guerra continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario